IMPULS DIGITAL: Los comercios de Picanya se lanzan a la digitalización

CLIENTE

Asociación Empresarial de Picanya

Fecha

1ª Edición: Octubre 2020
2ª Edición: Julio 2021

SERVICIOS

Social Media
Formación
Diseño

Cerca de 45 comercios y empresas de Picanya se han sumado al proyecto impulsado por la Asociación Empresarial de Picanya con el objetivo de adaptarse a los nuevos tiempos y digitalizar sus servicios. Se unen así a un proceso que comenzó hace ya tiempo y que ahora, en la era post-Covid, se hacía especialmente necesario.

El objetivo principal del proyecto impulsado por la Asociación Empresarial de Picanya era que el comercio local incorporase herramientas digitales, abriese nuevos canales de venta y comenzase a vender online para adaptarse al escenario digital sin perder su carácter cercano y tradicional.

Para ello se incidió en dos acciones principales. Por un lado, se formó a los empresarios y comerciantes en materia de comunicación, publicidad, imagen corporativa, promoción de productos y servicios y fidelización del consumidor a través de tutorías individualizadas.

Por otro, el proyecto contemplaba el impulso del comercio electrónico a través de un trabajo que se desarrolló en dos fases. En la primera se proporcionó asesoramiento y formación para la puesta en marcha de la imagen digital del comercio. Ello implicó la activación de al menos dos redes sociales por empresa y la formación para su manejo posterior. Una propuesta que tuvo una gran aceptación, y en la que participaron 45 empresas.

La segunda fase del proyecto incluía el diseño web de la empresa (incluido el hosting y dominio durante el primer año) así como formación para su mantenimiento posterior. De entre las empresas participantes en la primera fase se seleccionaron cinco en función de su disponibilidad y la adecuación del producto. Dos más en su segunda edición.

El apoyo al comercio local es fundamental para salir de la crisis y por ello desde la Asociación están convencidos de que este proyecto, que cuenta con el patrocinio de la Conselleria de Economía sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, redundará en la mejora del tejido empresarial local y particularmente en cada una de los comercios e industrias que han tomado parte.

La respuesta por parte del comercio local ha sido muy positiva ya que han recibido una atención y formación personalizada que ha propiciado el desarrollo de herramientas y estrategias fundamentales para, en muchos casos, su propia supervivencia. De hecho, los participantes en el proyecto han captado rápidamente la importancia que la digitalización tiene en el mercado actual y perciben ya los resultados de mejorar la imagen de sus negocios y productos, el aumento de las ventas a través del comercio electrónico y la apertura a nuevos consumidores que supone estar presente en Internet y las redes sociales.

Tras el éxito del proyecto, desde la Asociación continúan trabajando para captar nuevas empresas y ayudarlas en su proceso de digitalización, conseguir la fidelidad de los consumidores al comercio local con la mejora continua de la calidad de los productos y servicios, y fortalecer la presencia y actividad de la entidad como herramienta para dinamizar el comercio local.

FORMACIÓN EN SOCIAL MEDIA

¿Te gusta lo que has visto? ¿Estás pensando en contar con este servicio para tu marca? Ponte en contacto con nosotros y nos encargaremos de acompañarte y asesorarte durante todo el proceso.

Y ahora … ¿qué?

FESTIVAL DELS HORTS
AEPI, ASSOCIAR-SE IMPORTA