Blog

Últimas entradas

Som foc, som pólvora, som tradició.

Fallas 2022, Correfoc L’infern Faller – Falla Plaça Segovia, Valencia

Por las venas de Hype corre sangre fallera y se tiene que notar.

Para los que no estéis muy familiarizados, un correfoc es un espectáculo pirotécnico que, en esta ocasión por ejemplo, se realiza en un recinto cerrado y en el que participan grandes y pequeños (siempre cumpliendo todas las medidas de seguridad pertinentes).

No hay que asustarse. Aunque pueda parecer peligroso, es muy raro que ocurra algún incidente ya que los «actores» están especializados y saben cómo actuar y utilizar artefactos pirotécnicos. Así que como espectadores solo toca disfrutar y formar parte de este evento tan peculiar.

Durante el correfoc, «els dimonis» llevan unas horcas cargadas con carretillas (unos petardos especiales que crean una lluvia de fuego y que al final explotan).

Participar en un correfocs es toda una experiencia. Obviamente se realiza de noche para poder disfrutar así del espectáculo de luces y colores que nos regalan los petardos y el fuego. La entrada es totalmente libre ya que se hace en plena calle.

Los participantes danzan bajo estas chispas junto con los diablos al son de la música. La pirotecnia, principalmente, está depositada dentro de un carro que normalmente va detrás de los diablos y de la música.

El final del acto es apoteósico, llegando normalmente a la plaza principal de la localidad. Allí llega la traca final en una una explosión de humo, fuego y luces bailando todo el mundo en torno a la figura de un demonio en forma de dragón.

En este caso os traemos el correfoc de este año llevado a cabo por la colla dels «Dimonis de l’ Infern Faller».

¿Qué os parece? ¡Os leemos en comentarios!

PICANYA UTOPICA X HYPE
AEVA: La importancia de la digitalización en el sector de la estética.
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte? ☺️