Blog

Últimas entradas

PICANYA UTOPICA X HYPE

 
Los bonicos de Picanya Utòpica nos han hecho un hueco en su universo y nosotros … pues nos hemos puesto cómodos.
 
 

Quiénes sois

Somos Ángel y Noe, fundadores de We Are Hype. Una Agencia de Comunicación Audiovisual situada en Picanya.

Nos conocimos hace 11 años curiosamente a través de la fotografía. Desde entonces y a pesar de que cada uno tenía su trabajo, siempre fantaseamos con crear algo juntos. Por lo que Hype es un sueño cumplido.

Ángel ha dedicado casi toda su vida al mundo de los patines. Tuvo una tienda de patines, posteriormente adquirió junto con un socio la distribución de una importante firma del sector. Su relación con la cámara ha ido muy ligada a su trayectoria en este mundo. Hasta que decidió concentrar sus esfuerzos y dedicarse únicamente al sector audiovisual. Empezó uniendo su pasión por el deporte y por el mundo del audiovisual y gracias a a ello y a su esfuerzo lo ha convertido en su carrera profesional. A su espalda tiene más de 15 años de experiencia, muchas horas de grabación y proyectos (personales y profesionales) increíbles en los que pone alma y corazón.

Noe es licenciada en ADE y en ITM (Investigación y Técnicas de Mercado). Su trayectoria siempre ha ido ligada al mundo de la gestión y la planificación. Trabajó durante muchos años como Responsable de Administración y Project Manager. Esta experiencia le ayudó a crecer profesionalmente, pero siempre buscó dedicarse a un trabajo más creativo. En cuanto tuvo la oportunidad se inscribió en un máster en diseño. La idea de fundar Hype ya estaba en el horno y había que estar a la altura. En este punto, la que también estaba en el horno era Olivia, así que aprovechó para disfrutar de la maternidad e ir dando forma a lo que sería la agencia.

¿Sabéis eso de “Dios los cría y ellos se juntan? Pues algo así pasó con nosotros. Desde que nos conocimos sabíamos que íbamos a crear algo grande. Y parece que alguien por ahí arriba nos escuchó y nos concedió el deseo por partida doble.

En Agosto de 2018, la empresa de Noe cerró y sin duda fue el empujón que necesitábamos. Decidimos aprovechar para hacer un roadtrip. Lo que no sabíamos era que de ese viaje volveríamos con los dos proyectos más importantes de nuestra vida: Oli (nuestra pequeñaja) y lo que serían los cimientos de We Are Hype.

Tras meses de trabajo en casa para Noe (años para Ángel), en octubre de 2019, nos pusimos manos a la obra y en diciembre Hype abrió sus puertas. Tres meses más tarde vino la respuesta a: “Vamos a montarnos un estudio ¿qué es lo peor que podría pasar?” Pues sí, una pandemia mundial.
Contra todo pronóstico esto fue un punto de inflexión a nivel profesional y de esta etapa salieron proyectos y aprendizajes que nos han llevado a ser lo que somos hoy en día.

Ambos participamos en la planificación de todos los proyectos. Ángel es especialista en vídeo y fotografía. Noe se encarga de la parte de diseño, social media y de poner un poco de orden: de la gestión, el papeleo y de asegurarse que los números salgan a final de mes (le viene de fábrica, no puede evitarlo).

Vídeo, fotografía, diseño, … estamos inundados de trabajos y de muchísima ilusión y emocionados por ver cómo lo que en un día fue una charla sin muchas pretensiones se ha convertido en lo que es ahora We Are Hype.

Aunque en la agencia ahora mismo estamos nosotros, trabajamos codo con codo con un equipo de compañeros increíbles que nos están permitiendo llevar esta experiencia a otro nivel.

¿Nuestros planes de futuro? Estamos dedicando todo nuestro esfuerzo a crecer, formar un equipo que comparta nuestras locuras y seguir contando historias como nosotros sabemos.

 

Coméntanos un poco el entorno de la mesa

Pues la verdad es que Hype es un estudio relativamente pequeño.

En la entrada tenemos un sofá rosa (elección de Noelia, nadie daba un duro por él). Un cartel de Hype en madera que nos flipa. Unos flamencos de cartulina (le tocaron a Noelia en un sorteo de IG y dos años más tarde, confinamiento mediante, los montó). Con el papel pintado quedan muy guays.

Tenemos una TV para enseñar los trabajos a los clientes.

Una mesa de reuniones con 4 sillas que generalmente pasa a un segundo plano porque solemos tener sets de fotografía montados.

Unos cajones de madera a modo estanterías, reutilizados, donde te puedes encontrar desde una matrioska (que nos regaló una clienta), tarjetas, cámaras, y hasta un San Pancracio!

¿Qué no puede faltar en tu escritorio?

ÁNGEL: Sin el ordenador no soy nadie en mi mesa, es por lo que me siento a trabajar y lo que hace que la rueda no pare. Ah, y el café, que no falte el café.

NOELIA: obviando el ordenador, que supongo que la respuesta fácil. Mi agenda, mis airpods y mi calculadora (sí, ya sé que tengo una en el móvil, otra en el ipad y otra en el ordenador, pero esta lleva conmigo muchos años, le tengo un cariño especial).

Descripción minuciosa de tu mesa y todo el contenido que está encima de ella.

NOELIA:

  • Ordenador: es mi herramienta principal de trabajo. Un Imac de 24» de 2021 (después de 11 años con el mismo ordenador… esto es una “nave espasial” jajaja)▪ Disco Duro: Creo que nos podría patrocinar Western Digital de la cantidad de discos duros con los que trabajamos al cabo del año … En él descargo sobre todo los proyectos del año anterior y hago copia de seguridad de año en curso (otra más…). Me salva de algún que otro infartito (“pa eso están…”).
  • Soporte de pantalla con cajonera: es un cajón desastre que me ayuda a trabajar con un poco de “orden visual”. En él hay: pastillas, bálsamo labial, tarjetas, adaptadores, bolis, calculadora (que me acompaña desde hace 15 años), grapadora, caramelos… Pues eso… cajón desastre.▪ Agendas: debajo del soporte hay un pequeño espacio donde coloco la agenda del año anterior y la actual (así de maniática soy). Desde que soy madre tengo el cerebro frito y el pedacito de memoria que me falta (a mi y a Ángel…) está en siempre en mi agenda.
  • Notas (en el pie del ordenador) : tengo notas por todas partes (ampliando la memoria siempre al más puro estilo analógico).
  • Etiquetadora: este es elemento nuevo, estoy intentando cambiar la cinta de carrocero de Ángel (sí, así lo etiqueta todo) por etiquetas como Dios manda jajaja no tengo muy claro que lo consiga.
  • Impresora: también es relativamente nueva, no la utilizamos mucho (por aquí no somos de papel) pero de vez en cuando nos viene guay para imprimir guiones y documentos de proyectos sobre los cuales escribir y pensar con lápiz en mano. También para las cosas del cole de Oli (ya hemos mencionado que esta era una agencia muy familiar verdad? ;))
  • Ipad: me lo llevo a todas las reuniones con clientes, formaciones, etc. Pero me gustaría tener tiempo para darle el uso que quiero. Ahí está el Procreate esperando a que lo abra (música dramática).
  • Airpods: son un básico en mi día a día, spotify en vena y a trabajar! También me van guay para parecer una loca hablando por la calle con ellos jajaja pero ese es otro tema del que podemos hablar en otro momento.
  • Tazas de bolis y rotus: pueden tener doscientos años y la mitad probablemente no vayan… como en la mayoría de casas/oficinas ¿no? Pero oye, ahí siguen.
  • Calendario: esta es una tradición con mis amigas. Una de ellas nos hace un calendario personalizado con los mejores momentos del año y fechas de cumples y aniversario. Un detallazo que me saca una sonrisa de vez en cuando y que ayuda a mi cerebro frito a no olvidarme de las cosas importantes jejeje▪ Libretas, agendas antiguas: todavía no tengo muy claro porqué están ahí. Esta descripción me está ayudando a replantearme la existencia (gracias jajaja)
  • Tablero y bandeja: libro “la paleta perfecta” me viene fenomenal cuando tengo que plantear la paleta de colores de algún proyecto nuevo. El diploma de “especialista en diseño gráfico” de Barreira (lo hice “esperando a Oli” y fue un sueño cumplido). La tableta wacom que le regalé a Ángel hace unos años y que no soy capaz de utilizar (matadme…). Tarjetas de visita, gafas de sol, pinzas…
  • Montaña de papeles: esto tiene más que ver con mi papel en la gestión de Hype. Estoy pensando en ponerle nombre, no desaparece nunca (que tengo un problema? Evidentemente).

ANGEL:

  • Ordenador: Como para un pintor sus brochas, sin mi ordenador no puedo puedo hacer parte de mi trabajo. Un iMac i9 de 27″ del 2019, además de un monitor en paralelo para tener más espacio en el programa de edición.
  • Disco duro: Mi peor pesadilla. Hay veces que tengo tantos discos encima de la mesa, que aún estado marcados no se donde está la información que estoy buscando (palabrita que soy ordenado).
  • Soporte de la pantalla: Idea de Noelia que no me hacía mucha gracia pero que viene de lujo. Puedo poner el monitor a la misma altura que el iMac y encima puedo guardar lo que sea. Todo vale.
  • Libreta y bolis: No puede faltar 1 o 2 libretas, (odio los post-it con todas mis fuerzas). Aquí va todo, desde puntos de reuniones hasta pajas mentales para proyectos que estemos haciendo o vayamos a hacer.
  • Atril: Aquí es donde suelo colocar los guiones de edición (divino cacharro). Acostumbrado a dejar los guiones en la mesa, el atril me permite no bajar la vista y ganar tiempo.
  • Taza de café: A las 9 am es casi más importante que el ordenador.
  • Cascos: Si no quiero volver loca a Noelia, mejor que no falten. Imaginaros escuchar el mismo fragmento de música muchas veces en muy poco tiempo (así es la edición y más si quieres dejarlo fino), con un loco ya tenemos bastante.

¿Qué es lo que más os gusta de ese lugar?

Es un sueño cumplido (creo que nos repetimos mucho con esto, pero es que lo es). Darle forma física a nuestra agencia es algo que siempre quisimos. Verlo convertido en realidad ha sido increíble.

Nos ha permitido separar casa de trabajo. Era algo que como familia necesitábamos. Y que además hemos notado muchísimo en nuestra rutina. Llegaba un momento en el que no había diferencia entre la vida personal y la profesional.

El lugar donde se encuentra. Parece que se alinearon los astros y encontramos un local en buen estado, sin necesidad de reforma, en la plaza del ayuntamiento y (redoble de tambores) debajo de casa de los padres de Noelia. Imaginad lo que facilita esto la “conciliación”.

Ahora mismo estamos dándole vueltas de nuevo a la distribución, queremos mejorar el espacio y redecorarlo.

 
 

Si todavía no lo habéis visto podéis leerlo aquí y de paso disfrutar de su trabajo.    Y si no los conocéis… ¡no sabemos a qué esperáis!

¡Gracias equipo! Ha sido una gran experiencia.

 

 

2023, EL AÑO DE LOS FESTIVALES
Som foc, som pólvora, som tradició.

Related Articles

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
¡Hola! 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte? ☺️